lunes, 28 de mayo de 2012

patrimonios culturales



Cultura de aragua. en estos se encuentan la siguientes culturas : 
 
Teatro De La Operastyle="font-weight: normal;"
Su
construcción fue iniciada en 1932, fue paralizado luego de la muerte del benemérito en 1935, en la gestión del presidente Rafael Caldera se logro su culminación, en el nuevo diseño participaron los arquitectos Luís Manuel Trompiz y Orlando Flores y los ingenieros Jesús Álvarez, José Cruz Vitale y José Curiel. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de Abril de 1994 según Gaceta Nº 35441, diseñado por el Arquitecto Luís Malaussena, construido por Carlos Guinand Sandoz e inaugurado el 19 de Marzo de 1973.
                                                



Cuartel PáezEra un cuartel de caballería, uno de los mas grandes en la extensión de Maracay, fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de Abril de 1994, según gaceta oficial Nº 35441. Diseñado por Carlos Pérez Barrios e inaugurado el 19 de Diciembre de 1930.





Plaza BolívarFue construida en los terrenos de la hacienda la Glorieta, propiedad del Coronel Ali Gómez, hijo del Presidente Juan Vicente Gómez. Es considerada la Plaza Bolívar mas grande del País y una de las mas ricas en Vegetación, la estatua Ecuestre del Libertador fue esculpida por el Italiano Emilio Garibaldi. Diseñada por el Arquitecto Carlos Raul Villanueva, construida por Ernesto León e inaugurada el 19 de Diciembre de 1930.

entre otros ............? :P


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario